Le piano du lac veloswing

VoloSwing es un pedaleo musical a bordo de un prototipo artesanal navegable. Con esta estructura híbrida, a medio camino entre el hidropedal y el barco de vapor de ruedas-paletas, el público se transporta a la música de la época de oro y los locos años 20. Un piano vertical descansa sobre un bote de pedales combinado con hermosos acabados en madera. Todo se maniobra con la fuerza de las piernas y la danza mediante un ingenioso sistema de pedales dobles.

Laurent Labejof y Voël Martin trabajan juntos desde hace varios años tocando en diferentes formaciones, pero sobre todo en calle, festivales, cafés concierto. Su música está muy influenciada por el jazz y el swing de Nueva Orleans; Se suma a capitanear el Pedalo, Mónica Cofiño, bailarina atípica, de fuertes tendencias innovadoras. Este barco anfibio acoge este trío que se entrega en un cóctel divertido y bailable mezclando el swing desenfrenado con estética contemporánea.

Piano, trombón, voz, percusión y danza flotan en esta estructura híbrida entre los instrumentos de luthier y la navegación.

Ven a bailar o a relajarte con esta velada al atardecer.

Sobre el equipo artístico:

le pianO du lac / Pedalo PianO, creación Vöel

piano y trombón: Voel Martin

voz y percusión: Laurent Labejof

danza y capitana: Mónica Cofiño

sonido: Aurelie Richer

Voël Martin, fundador de la asociación «La volière» y co-director de le pianO du lac, es pianista, trompetista y creador de todos estos pianos nómadas, transforma estas máquinas y lanza proyectos que tienen el piano como denominador común.

Laurent Labejof es un personaje atípico, experto en todos los oficios, músico talentoso, también cantante y bailarín. Sus orígenes lejanos siguen siendo un misterio, podemos imaginarlo como cocinero en una taberna al borde del Amazonas, como percusionista en un barco frente a la costa del Caribe o con su voz en un coro de Gospel.

Mónica Cofiño vive de su pasión, la danza y los acontecimientos artísticos que genera. Hiper implicada localmente, no duda en inventar y crear formas que sacuden al espectador, hacen preguntas, desafían … pero lo que hace, es hermoso.

Ya era hora de que estos tres se reunieran y decidieran irse juntos, libres de invitar a otros artistas durante su itinerancia acuática. Si eres pianista te invitamos a tocar y flotar después del concierto.

es_ESES